Skip to content

TIJERAS : CLASES Y USOS.

noviembre 7, 2011

Actualmente, se vuelve a tijeras de medidas mayores, 5’5 y 6 pulgadas, más versátiles, en lugar de aquellas miniaturas de 4’5”. Hoy en día hay una gran variedad de modelos ergonómicos (herramienta que se adapta a la mano), lo cual nos facilitará el trabajo, hecho muy apreciable en largas jornadas de trabajo.
En la industria de la tijera existe una gran variedad de materiales y aleaciones: cobalto, carbono, vanadio, titanio… Este último es un recubrimiento que proporciona el hecho de evitar posibles alergias y prolongar el corte del filo. En estos momentos, uno de los aceros más apreciados del mundo es el japonés, donde alcanza en algunos casos una dureza de 63 Rockwell.
Las tijeras se dirigen a una especialización total a cada tipo de necesidad, es decir, cada modelo está especialmente diseñado para conseguir una función concreta.

El profesional de la peluquería dispone de varios tipos de herramienta para cada tipo de trabajo:

  • Tijera de corte con microdentado: micro sierra en una o dos hojas, no permite desfilar.
  • Tijera de corte filo de navaja con hojas cóncavas: nos facilitará una texturización y desfilado perfecto y de gran suavidad.
  • Tijera de esculpir: nos proporciona un vaciado de 10% hasta el 70% en saltos del 10%, de tal manera que cualquier estilista obtiene el resultado que necesita en cada corte.
  • Tijeras de entresacar: tienen una ventaja fundamental respecto a las tijeras de esculpir, es el hecho que el cabello no cortado cuando se utiliza este tipo de tijera no queda dañado debido a que no existe un filo descubierto en ninguna de las dos hojas.

Es muy importante proteger la tijera en su funda correspondiente, ya que las tijeras “mueren” más por pequeños “golpecitos” que por el desgaste. Además, es muy necesario lubricarla con una gran frecuencia para obtener una mayor duración.
La tijera es la herramienta imprescindible del estilista, la cual le permitirá desarrollar su talento como profesional y artista.

COSMOBELL te presenta una gran variedad de productos, acércate y ven a conocerlos, te ofrecemos lo mejor en calidad y precio.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: